Atención terapéutica

Alguna/os niña/os y sus familias necesitan una escucha profesional para valorar la situación, apreciar las condiciones e intervenir en los desafíos que se presentan.

En el equipo de musicoterapia en las infancias nos ocupamos de ayudar, acompañar, orientar e implementar un tratamiento posible en problemas de vínculo, comunicación, juego y socialización.

  • Valoración Inicial

Módulo breve diseñado para identificar el problema y brindar una propuesta terapéutica adecuada, basada en una dinámica que articula juego, conversación y relevamiento situacional.

  • Orientación familiar y prestacional

El abordaje terapéutico de una niña/o requiere de contención y orientación familiar para que la experiencia sea integral y humanizada. Las familias que disponen de cobertura prestacional (obra social o prepaga) necesitan asesoramiento específico para aunar criterios y evitar el desgaste habitual que se provoca por desconocimiento e inexperiencia.

  • Acompañamiento del desarrollo infantil

Perspectiva desde la que brindamos tratamientos de estimulación temprana, basados en abordaje del vínculo temprano y actualización profesional en DIT requerida para intervenir en las etapas tempranas de la vida.

  • Tratamiento oportuno y temprano

Evaluamos y definimos un plan de trabajo oportuno en carga horaria para evitar tanto la demora como los excesos terapéuticos, desde una clara posición despatologizante pero sin desestimar el problema.

  • Coordinación interdisciplinaria

Tarea que impulsa y sostiene el intercambio con la red médica, terapéutica y educativa. Imprescindible para el despliegue de procesos. Contamos con recursos y estrategias de funcionamiento.


+ INFO

Whapp: +54 9 11  6972 0823

consultas@alejandragiacobone.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Scroll al inicio