Formación profesional

El ejercicio profesional requiere de una actualización permanente.

Por eso este año brindaremos a los terapeutas las siguientes propuestas, desde el encuadre de la musicalidad primordial y la escucha trabajada:

  • Grupos de estudio

Conversaciones sobre lecturas basadas en la conceptualización de la musicalidad primordial como andamiaje humano de la subjetividad, la comunicación, el cuerpo y el juego.

Modalidad: presencial/virtual

Duración: anual con frecuencia mensual.

(Continuamos con el grupo inicial y abrimos otro para profesionales avanzados en los conocimientos propuestos).

  • Talleres
    Abordan temáticas específicas relacionadas con la clínica en las infancias. Se proponen a medida que se identifican núcleos de preocupación en el ejercicio profesional clínico.
    Encuentros unitarios.
    Modalidad: presencial/virtual
    Recientemente se llevó a cabo un taller orientado al abordaje familiar y prestacional como parte de la clínica con bebés y niña/os pequeña/os.
  • Pasantías
    Dispositivo de inmersión en la clínica presencial y virtual. Involucra requisitos basados en el compromiso y el sostén de una tarea cuidadosa y responsable. La incorporación de musicoterapeutas pasantes al equipo requiere de entrevistas de admisión y seguimiento.
    Modalidad: presencial/virtual
    Duración semestral con frecuencia semanal.
  • Supervisión Clínica
    Individual/grupal
    Encuentros unitarios o programa semestral/anual (1 vez x mes).
    Modalidad virtual/presencial
    Duración: 2 horas

Las Grupos de Covisión “Escuchar en el Decir” se programan por semestre y pueden participar hasta 6 profesionales. Las Supervisiones Interdisciplinarias también representan un trabajo de apertura de los equipos interprofesionales que así lo demandan.

  • Asesoramiento Prestacional
    Suele estar incluido en la Supervisión Clínica, aunque en algunos casos requiere de contenido específico para despejar obstáculos en la clínica y las relaciones institucionales.


+ INFO

Whapp: +54 9 11  6972 0823

consultas@alejandragiacobone.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Scroll al inicio